Anuncios

Según FMI, Paraguay encabeza el crecimiento económico de la región

Paraguay ocupa el primer lugar en cuanto a crecimiento económico en América Latina y las perspectivas es que siga creciendo en el 2011, según el informe que emitió ayer el Fondo Monetario Internacional. Destaca que el Producto Interno Bruto (PIB) de nuestro país crecerá este año en un 9%, seguido por Uruguay, 8,5%, en tanto, Argentina y Brasil, crecerá 7,5% y Chile, un 5%.

Las perspectivas para el 2010 y el próximo año son buenas, para el 2011 se prevé un crecimiento del 5%. El FMI en su informe titulado “América Latina sigue creciendo” describe un panorama alentador para los países exportadores de materias primas gracias a sus relaciones con China e intraregionales. Señala  que la creciente demanda de productos primarios por parte de las economías emergentes de Asia es un gran beneficio.

En dicho capítulo menciona que tanto Paraguay como Argentina tiene posibilidades de un crecimiento alto. “Argentina y Paraguay están en condiciones de experimentar un crecimiento alto sustentado en gran medida por sus fuertes lazos comerciales frente a Brasil”, señala.

Además resalta como otro factor importante del repunte gracias a la producción agrícola tras la grave sequía del año pasado.

La recuperación de la economía nacional se debe a varios factores según el FMI y destaca cosechas agrícolas récord, políticas macroeconómicas efectivas y las prósperas condiciones económicas de sus socios comerciales.

En cuanto a la inflación indica que pasa del 3,9% al 4,6% y para el 2011 podría llegar al 5,2%, frente al 3,6% pronosticado en abril. Con relación a la balanza por cuenta corriente, se registrará un déficit del 1,2% (1,5% proyectado hace seis meses) y en 2011 será del 1,6% del Producto Interno Bruto (1,2% en abril).

El Fondo Monetario Internacional (FMI) prevé que el desempleo para el 2010 sea de un 5,3%, cifra que no variará mucho para el 2011, con un 5,2%.

AMÉRICA LATINA

WASHINGTON, EE.UU. (AFP).- América Latina salió más rápido de lo que se preveía de la crisis y crecerá 5,7% este año, un aumento de 0,9 punto porcentual respecto a las previsiones anteriores, afirmó el Fondo Monetario Internacional (FMI). Cuatro países, Brasil, Chile, Colombia y Perú, destacan en la región por sus políticas macroeconómicas “impresionantes” en las últimas dos décadas, aunque también por el alza casi ininterrumpido de los precios de las materias primas.

www.lanacion.com.py

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: