Tras cinco meses, el Dow Jones vuelve a superar 11.000 puntos

El Dow Jones avanza 0,6%, el S&P500 0,5% y el Nasdaq 0,6%. El mercado espera que la Fed pueda anunciar más medidas de estímulo tras conocerse las cifras de empleo. Madrid cedió 0,2%, Londres 0,1%, Fráncfort ganó 0,2% y París perdió 0,1%. En Japón, el índice Nikkei cayó 1%

El Dow Jones superó la barrera de los 11.000 puntos por primera vez desde mayo, tras una leve alza de las acciones gracias a la fortaleza de los sectores de consumo y materias primas.

Los principales indicadores de la bolsa de Nueva York presenta leves subas porque inversores ven en un reporte de empleo, peor a lo esperado, una señal de que la Reserva Federal puede tomar más medidas para impulsar a la economía.

En tanto en los mercados de Asia, el índice Nikkei cayó un 1 por ciento, dañado por la cotización del yen cerca de un máximo de 15 años contra el dólar. También afectó una toma de beneficios luego de que el Banco de Japón relajó su política monetaria esta semana y provocó un descenso en las acciones. El Nikkei cerró con baja de 95,93 puntos (0,99%), a 9.588,88 unidades.

www.ambito.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: