Es poco desarrollado aún, pero muy dinámico

Comparado al nivel de la Bolsa de Valores en la región el movimiento es bajo. Según la Bolsa de Valores local, los volúmenes que negocian día a día en las bolsas regionales son enormes, ya que la evolución se da a lo largo de sus más de 100 años de trayectoria. La diferencia de más de 100 años de operaciones y vigencia contra apenas 18 años de desarrollo en el país.

Por otra parte, el mecanismo bursátil ha evolucionado tanto en todos los aspectos de dichas sociedades, que existe una gran educación y conocimiento entre los empresarios, inversionistas y público en general, lo cual facilita enormemente el desarrollo y crecimiento del mercado.

Por lo tanto, al haber una fuerte diferencia entre los años de vigencia de las bolsas de la región, ellas han desarrollado e incorporado variedad de productos estos años, como los derivados financieros, opciones, swaps, futuros de monedas, productos.

Pero, sin dudas, la educación medida en los niveles de aceptación y conocimiento del mercado de valores y la capacidad de ahorro de su gente son los motores fundamentales.

La Bolsa de Valores local celebra diariamente y en forma ininterrumpida las sesiones o ruedas de negociación, para lo cual facilita los medios físicos, tecnológicos, humanos y operativos, que permitan una eficiente comunicación entre las casas de Bolsa, los emisores e inversionistas.

Las transacciones solo pueden realizarse por medio de las casas de Bolsa, las que por ser especialistas en el área bursátil asesoran tanto a emisores como inversionistas para participar en el mercado.

www.ultimahora.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: