Anuncios

BCP apoya financiamiento vía Bolsa

Es una “buena idea” para invertir en infraestructura, dijo Jorge Corvalán.

Si el presidente de la República Fernando Lugo llega a consultar al Banco Central del Paraguay (BCP) sobre la viabilidad de financiar la línea de transmisión desde Itaipú a Villa Hayes, a través del mercado de capitales, el titular del BCP, le diría que es una muy buena idea, así lo confirmó ayer Jorge Corvalán, presidente de la banca matriz.

“ Es una muy buena idea. En cualquier otro país del mundo grandes montos o financiamientos para proyectos de largo plazo utilizan el canal de la Bolsa (…) Si me lo consulta (refiriéndose al presidente Lugo), sin ningún problema, pero hasta el momento no recibí ninguna consulta de ese tipo”, señaló Corvalán.

Sobre la estructuración de un fideicomiso, como lo proponen especialistas en estructuración de inversiones, Corvalán dijo que “podría ser un vehículo que te asegure el flujo de caja que te generan los proyectos. Supongamos un proyecto de tendido eléctrico como el que se está planteando, evidentemente va a generar muchos ingresos para la empresa que está recolectando esos fondos de la venta de energía. Entonces un vehículo financiero es el fideicomiso que muy bien se puede utilizar para asegurar que esos fondos después se transmitan o devuelvan al inversor que prestó la plata. Entonces son vehículos muy interesantes, se pueden usar, de hecho en todo el mundo se lo utiliza”.

Ejemplo de este tipo de financiamiento llevaron adelante empresas brasileñas como Petrobras y Electrobrás que eran empresas públicas deficitarias y hoy son empresas privadas con participación pública que cotizan en Bolsa sus acciones, con rentabilidad y crecimiento permanentes y con cuyas utilidades y programas de responsabilidad social se financia gran parte de los planes sociales del Gobierno brasileño, así como los deportes y la cultura.

http://www.lanacion.com.py

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: