Según BCP, la bolsa es el canal financiero apropiado

Utilizar la bolsa de valores como canal financiero para conseguir recursos para obras de infraestructura como la línea de transmisión de 500 kV es una muy buena idea, admitió ayer en una entrevista a los medios, el presidente del Banco Central del Paraguay (BCP), Jorge Corvalán.

Agregó que en cualquier otro país del mundo, grandes montos o financiamientos para proyectos de largo plazo utilizan el canal de la Bolsa como alternativa de financiamiento.

En cuanto a utilizar otra figura financiera como el fideicomiso de garantía, el titular de la banca matriz dijo que podría ser un vehículo que asegure el flujo de caja que generan este tipo de proyectos. “Supongamos un proyecto de tendido eléctrico como el que se está planteando, evidentemente va a generar muchos ingresos para la empresa que está recolectando esos fondos de la venta de energía”, aseguró. A la vez agregó que “entonces un vehículo financiero que es el fideicomiso, muy bien se puede utilizar para asegurar que esos fondos después se transmitan o devuelvan al inversor que prestó la plata”. “Son vehículos muy interesantes, se pueden usar, de hecho en todo el mundo se lo utiliza”, añadió Corvalán.

En cuanto a la posibilidad de acercar estos proyectos de financiamiento al poder ejecutivo para que analice su viabilidad, Corvalán respondió que el Banco Central, no ha sido consultado al respecto, pero que sin ningún problema, recomendarían su utilización en caso de ser consultados.

Corvalán admitió que el proyecto de los empresarios de utilizar recursos internos, es muy bueno. “Construir líneas de energía para transmitirlas al país es fantástico, muy buena idea, lo único que hay que buscar otras líneas de financiamiento que no sean las reservas, dijo el presidente del BCP

Reiteró que utilizar las reservas para financiar obras de infraestructura, no es lo más recomendable, ya que estos recursos se constituyen estrictamente por cuestiones monetarias. “Utilizarlas para otros fines, nos dejaría sin un amortiguador importante, para hacer frente a shocks internacionales que pudieran surgir y que se necesita de una rápida intervención”, concluyó el titular del Banco Central.

http://www.abc.com.py

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: