Inversores muestran confianza en bonos emitidos por banco Regional

El banco Regional recibió ofertas de compras de  bonos por G. 45.000 millones de los G. 50.000 millones lanzados ayer para su negociación en el mercado bursátil.  Esta operación  constituye  la primera transacción electrónica  que realiza un banco local en la Bolsa.

De las ofertas que recibió Regional por sus bonos, cerca de G. 30.000 millones ingresaron efectivamente en el mismo día del lanzamiento, evidenciando la confianza de los inversores en los títulos de deuda de la entidad bancaria y en el nuevo mecanismo electrónico utilizado en la ocasión para su negociación.   

Se trata de la colocación de dos series de bonos subordinados. Por la  serie I, con un vencimiento en cuatro años, pagará una tasa de interés de 12,5% anual, y por la serie II con vencimiento en cinco años, pagará una tasa de interés de 13,5% anual.   

De esta forma, el banco Regional podrá fortalecer el índice de adecuación patrimonial, pudiendo contar con un mayor capital para financiar préstamos a mediano y largo plazos, generando una expansión de sus servicios financieros en todo el país, según expresaron sus directivos.   

Récord en transacciones  

Rodrigo Callizo, presidente ejecutivo de BVPASA, resaltó que con esta emisión ya se supera el récord anual de transacciones en el mercado de valores, ya que el año pasado fue de US$ 107 millones y estima que a finales de año se llegará fácilmente a los US$ 125 millones en transacciones.   

Por su parte Irene Memmel, directora de banco Regional, valoró el hecho de contar en Paraguay con un sistema bursátil ágil, que permitirá un alto grado de control, al mismo nivel de las grandes Bolsas de Valores del mundo. Destacó el avance que la Bolsa ha realizado en solo 17 años de vida institucional, que permite a emisores e inversionistas contar con una herramienta útil para canalizar sus recursos financieros a empresas que así se ven fortalecidas para seguir creciendo y aportar dinamismo a la economía paraguaya.   

En tanto que Raúl Vera Bogado, gerente general del banco Regional, recalcó  que de esta forma  la entidad  consolida su liderazgo en la emisión de acciones bursátiles en el país y ahora se convierte en el primer banco en emitir vía bolsa electrónica, lo que representará un precedente en el uso de esta herramienta. Las transacciones electrónicas pretenden dinamizar el mercado de valores, agilizando procedimientos, de emisión, cobro y custodio.  Permitirá además un ahorro para los emisores en cuanto a seguridad de los títulos valores, tiempo, etc.

5 de Noviembre de 2010

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: