AFD lanza crédito para reforestación

LA AGENCIA FINANCIERA DE DESARROLLO (AFD), EL MINISTERIO DE INDUSTRIA Y COMERCIO A TRAVÉS DE REDIEX Y EL INSTITUTO FORESTAL NACIONAL (INFONA) PRESENTARON AYER EL PROGRAMA PILOTO DE FINANCIAMIENTO DE PROYECTOS DE REFORESTACIÓN CON FINES COMERCIALES.

El crédito en cuestión prevé un plazo de hasta 12 años, con un periodo de gracia. El interés varía entre 5% a 6% en dólares y, en guaraníes, llega a 10%. Los bosques nativos decrecen en superficie, por lo que es más necesario que las industrias forestales paraguayas ya consuman materia prima reforestada para su fines de producción.

Para el 2020 se estima una demanda de alrededor 10.000 hectáreas por año. Actualmente apenas contamos con 40.000 hectáreas reforestadas, con lo que ya se puede deducir el grado de afectación de los bosques nativos, según los estudios.

El ministro de Industria y Comercio (MIC), Francisco Rivas, vocero de la reunión del Consejo de Ministros, dijo que las inversiones en el país, con relación al año pasado, aumentaron 280% más y las proyecciones son muy alentadoras, y estimó que dichas inversiones “vamos a poder conseguir que la pobreza disminuya en nuestro país”.

El secretario de Estado señaló que esto representa aproximadamente 220 millones de dólares de inversión en el Paraguay. “La proyección es que el año que viene podamos tener tres veces más; ese es el objetivo principal que estamos teniendo, porque si llegan las grandes empresas en este momento, están preparándose como para poder radicarse en el país”, sostuvo.

Al ser consultado sobre el tamaño de las empresas dijo que se trata de medianas y grandes empresas. “Las pequeñas nos corresponde a nosotros incentivar”, dijo el secretario de Estado, al salir del Palacio de López.

http://www.ultimahora.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: