Regional, con remanentes de bonos

El banco Regional tiene un remanente de unos G. 4.000 millones en bonos subordinados de una reciente emisión realizada por un total de G. 50.000 millones, informó ayer su gerente financiero, Dimas Ayala. Los títulos de deuda que quedan para negociar a través de la Bolsa de Valores SA (BVPASA) corresponden a la serie I, con un vencimiento en cuatro años y a una tasa de interés de 12,5% anual. En tanto que los bonos de la serie II con vencimiento en cinco años a una tasa de interés de 13,5% anual ya fueron plenamente colocados, informó. De las ofertas que recibió Regional por sus bonos, cerca de G. 30.000 millones ingresaron efectivamente en el mismo día del lanzamiento el pasado 5 de noviembre, evidenciando la confianza de los inversores en los títulos de deuda de la entidad bancaria y en el nuevo mecanismo electrónico utilizado en la ocasión para su negociación, agregó.

Recordó que los bonos subordinados favorecen al inversor ya que en un proceso de liquidación de la empresa que emite, estos tienen preferencia de cobro.

Según Ayala, esta emisión de bonos subordinados es trascendental para la institución, que se consolida como la entidad bancaria con depósitos, cartera de créditos y el capital más importante del sistema financiero paraguayo. De esta forma, el banco Regional podrá fortalecer el índice de adecuación patrimonial, pudiendo contar con un mayor capital para financiar préstamos a mediano y largo plazos, generando una expansión de sus servicios financieros en todo el país. La intermediaria busca en todo momento ofrecer nuevas opciones para que sus clientes incrementen su patrimonio, además de permitir que con los recursos captados se siga trabajando para impulsar las actividades empresariales y productivas del país.

Cabe recordar que la reciente emisión del Regional convierte a la entidad bancaria en la primera en emitir vía bolsa electrónica, lo que representará un precedente en el uso de esta herramienta. Las transacciones electrónicas pretenden dinamizar el mercado de valores, agilizando procedimientos, de emisión, cobro y custodio.

25 de Noviembre de 2010 00:00
http://www.abc.com.py

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: