Moody’s subió nota de Paraguay de B3 a B1

Moody’s subió nota de Paraguay de B3 a B1

La calificadora norteamericana Moody’s Investors Service elevó de B3 a B1 la calificación de bonos del Gobierno en moneda local y extranjera, con perspectiva estable, según señala un comunicado emitido por la entidad en la víspera. Los principales factores para la actualización de la nota de nuestro país fueron las mejoras en las perspectivas de crecimiento económico, atribuidas al beneficio del ciclo mundial de productos básicos y a las relaciones económicas con el Brasil.

Moody’s resalta además que el crecimiento económico este año probablemente será el más alto en las últimas décadas debido al aumento de las actividades agrícolas.

También atribuye la calificación, a una mejora en las métricas de la deuda. El informe destaca que el Paraguay tiene una de las cargas más bajas de deuda pública entre los demás componentes de la categoría B.

“El crecimiento económico de Paraguay en 2010 será cerca del 9%, una de las tasas más altas de la región. El rubro agrícola y la carne son factores claves de apoyo del crecimiento, impulsada por la demanda interna y la construcción”, dijo Patrick Esteruelas, presidente de Moody’s y responsable de las calificaciones del Paraguay.

“Aunque esperamos que el crecimiento en 2011 va a ser más bajo, las inversiones en infraestructura deben ayudar a que la tendencia de crecimiento se mantengan cercanas al 5% en el futuro. La posición exterior del país ha mejorado significativamente”, añadió Esteruelas.

La calificadora norteamericana, recomienda al país, continuar con las tendencias actuales, manteniendo bajos porcentajes de deuda, apoyado por la estabilidad macroeconómica. Otro de los puntos a considerar según Moody’s, son mayores ingresos del Gobierno, ya sea a través de aumentos de regalías para las exportaciones de electricidad al Brasil o la aplicación de un impuesto sobre la renta personal. La producción agrícola orientada a la exportación puede soportar un mayor crecimiento a largo plazo. Una mayor inversión de infraestructura, también puede llevar a un mayor crecimiento y podría apoyar una mejora de la calificación, sostiene el comunicado de la entidad calificadora.

4 de Diciembre de 2010

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: