Uncategorized

El PIB interanual de Brasil se expandió 6,7% en el tercer trimestre .

RÍO DE JANEIRO (Dow Jones)—La creciente economía brasileña observó una leve desaceleración en el tercer trimestre, debido a que una serie de alzas en la tasa de interés y el vencimiento de exenciones tributarias afectaron la expansión del país latinoamericano.

El producto interior bruto de Brasil se expandió un 6,7% en el tercer trimestre frente al mismo período del año anterior, informó el jueves el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística, o IBGE.

La lectura coincidió con la mediana de las estimaciones de una expansión del 6,7% alcanzada en un sondeo de Dow Jones Newswires a 14 economistas.

El PIB de Brasil creció además 0,5% en el tercer trimestre frente al segundo trimestre del año. En el segundo trimestre, el PIB se expandió 1,2% frente al primero. Los economistas esperaban una expansión trimestral de 0,4% en el tercer trimestre.

Según el último sondeo del Banco Central a economistas y analistas del mercado, se espera que Brasil registre un crecimiento del PIB de 7,54% en 2010. Para 2011, se estima que la economía se expandirá 4,5%. En 2009, la economía del país se contrajo 0,6%, según las cifras revisadas del IBGE.

http://www.wsjamericas.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s