Anuncios

América Latina está bendita, dice The Wall Street Journal

Una nota del principal diario financiero del mundo destaca con ese título el gran momento económico de la región en base a un informe de la consultora Moody´s

Kejal Vyas, el autor de la nota publica en la sección Money & Investing (www.wsj.com), no ahorra elogios para Latinoamérica. “La región es líder en la mejora en las calificaciones de deuda y puede haber más en lo que queda de 2010”.

Destaca que seis países subieron de escalón en la valoración del riesgo de la consultora Moody´s. Estos son Jamaica, República Dominicana, Nicaragua, Guatemala, Panamá y Chile. Y Uruguay, Bolivia y Paraguay fueron colocados en perspectiva positiva.

“Muchos de estos países están creciendo más que mercados maduros, con déficit fiscales mucho menores”, dice el periodista.

Agrega, en base a datos de Moody´s que los factores del optimismo en la región son el crecimiento del consumo interno, la disciplina fiscal de los gobiernos y la solidez de los sistemas financieros.

“Hasta los países grandes como México, Brasil y Colombia tienen altas necesidades de financiamiento, no están bajo presión gracias al creciente atractivo de los inversores locales por los bonos soberanos, lo que disminuye la necesidad de financiamiento externo.

El diario también valora la tasa del 4,5% que obtuvo Brasil en su última colocación de deuda y el anuncio del ministro de Economía de la Argentina que prevé un alza del PBI de 7% para este año.

http://www.infobae.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: