Alzas en Wall Street. Resultados mixtos en Europa

El Nikkei japonés mejoró 0,2%
Alzas en Wall Street. Resultados mixtos en Europa

La bolsa de Nueva York, en actividad.Los principales indicadores de la bolsa de Nueva York presentan leves subas tras un dato positivo de la economía de EEUU. La plaza también está atenta al termino de la reunión de la Fed estadounidense.

Las ventas minoristas de Estados Unidos subieron más de lo esperado en noviembre al comenzar las compras navideñas, al tiempo que aumentó la facturación en las estaciones de gasolina, en más evidencia de que la recuperación económica ganó fuerza en el cuarto trimestre.

El Departamento de Comercio dijo que las ventas minoristas totales se incrementaron un 0,8 por ciento, avanzando por quinto mes consecutivo. Las ventas de octubre fueron revisadas a un alza del 1,7 por ciento desde el informe preliminar de un alza del 1,2 por ciento.

Por otro lado, el índice Nikkei subió por unos indicadores positivos chinos que alentaban la compra en empresas vinculadas a las materias primas y equipo de construcción.

Los inversores extranjeros también ayudaron a la subida con compras de acciones de brokers. Los fondos extranjeros compraron agresivamente acciones rezagadas del mercado japonés. El índice Nikkei cerró con alza de 22,88 puntos, un 0,22 por ciento, a 10.316,77 tras abrir a 10.272,70 y oscilar entre 10.267,22 y 10.319,24.

http://www.ambito.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: