Anuncios

Bajan Wall Street y mercados europeos afectados por situación de Irlanda

Panorama financiero

El Dow Jones retrocede 0,2%, el S&P500 0,1% y el Nasdaq sube 0,1%. Madrid cedió 1,1%, Londres 0,2% Fráncfort 0,6% y París 0,5%. Sucede tras la rebaja de calificación a la deuda irlandesa. El Nikkei japonés descendió 0,1%.

Los índices de acciones estadounidenses S&P 500 y Dow Jones caen levemente por los constantes temores sobre la salud fiscal de la zona euro, luego de que Moody’s rebajara en cinco escalones la calificación crediticia de Irlanda.

Los líderes europeos acordaron crear una red de seguridad financiera permanente, al tiempo que el Banco Central Europeo doblará su capital para enfrentar un creciente riesgo crediticio.

“Obviamente todos se están enfocando en Europa, pero como es un tema que ya ha estado con nosotros por un tiempo, el mercado no está tan preocupado. Estamos consolidando parte de las ganancias que se hicieron este mes”, dijo Mark Bronzo, administrador de carteras de Security Global Advisors.

Antes, el índice Nikkei permanecía sin variación pero cerró la semana con una ganancia del 0,9 por ciento ante unas pérdidas en casas comerciales que se vieron compensadas por los bancos.

Después de una subida de alrededor del 12 por ciento a principios de noviembre, las acciones de Tokio perdieron gas y permanecieron estables la mayor parte de la semana por consolidación a niveles nuevos. El índice Nikkei cerró con baja de 7,46 puntos, un 0,07 por ciento, a 10,303,83 tras abrir a 10.307,17 y oscilar entre 10,280,80 y 10.327,42.

http://www.ambito.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: