El Merval culminó la semana con una sonrisa

Los papeles líderes registraron ayer otro día de subas, con una ganancia del 1,98%, mientras que los bonos operaron nuevamente en un terreno mixto que favoreció a los títulos en pesos.

El índice Merval, que subió 0,36 por ciento en la última semana, avanzó ayer a 3403,08 puntos en la plaza local, que negoció 74 millones de pesos en acciones, con alzas destacadas para Edenor (+4,3 por ciento), Aluar (+3,6), Pampa Holding y Transener (+3,5), y Tenaris (+1,4). La nota disonante la brindó TGS, que cayó un 3,3%, luego de llegar a una caída del 6%) tras anunciar que no contabilizaron en el balance un aumento de tarifas que nunca pudieron poner en práctica (de lo que se informa en la Pág. 2).

El presidente de la Bolsa porteña, Adelmo Gabbi, destacó ayer en el cóctel de fin de año de la entidad que 2011 se presenta como muy auspicioso para los inversores financieros.

La Bolsa paulista también registró una suba del 1%, impulsada por la fuerte suba de la acción de Petrobras, escapando del mal día en Estados Unidos y Europa por la baja en la calificación de la deuda irlandesa.

En el mercado de bonos, el Discount en pesos ganó 0,8% y en dólares con ley local cayó 1,1%; el Par pesos ganó 0,35% y en dólares con ley doméstica retrocedió 0,3%, el Cupón PBI en dólares con ley de Nueva York subió 3,7% y en euros perdió 5,6% en la bolsa porteña.

1,98%

Fue la suba registrada ayer por el índice líder porteño, con alzas destacadas de Edenor, Aluar y el Grupo Galicia.

http://www.lanacion.com.ar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: