Banco Familiar administra un proyecto residencial en Encarnación

Por Alfredo Schramm
schramm@lanacion.com.py

De a poco, el mercado financiero paraguayo adopta instrumentos que hasta hace poco ni se escuchaban hablar a nivel local; tal es el caso del fideicomiso, que no es otra cosa que crear un fondo para desarrollar proyectos de inversión en prácticamente cualquier tipo de negocio, dada la flexibilidad que ofrece la herramienta financiera.

Atendiendo al boom que vive la industria inmobiliaria en Paraguay, donde las edificaciones se multiplican no solo en Asunción, sino a lo largo y ancho del país, Banco Familiar decidió apostar a este sector; es decir, logró juntar a empresarios con ganas de invertir en el país, pero que solos no podían llevar adelante un proyecto de gran envergadura, como el complejo residencial y hotel Radio Parque, que ya toma cuerpo en la ciudad de Encarnación.

Así, uno de los inversionistas puso a disposición el predio; una empresa constructora se sumó a la propuesta, aportando el know how, y el banco respalda el negocio.

Ahora bien, muchos se preguntarán: ¿de qué manera esto beneficia a una persona común y corriente, interesada en hacerse de un inmueble propio o simplemente quiere invertir en bienes raíces? La respuesta es que con la figura de la fiducia, el potencial interesado puede, por ejemplo, pagar una cuota mensual, mientras se desarrolla la obra; esto hace más viable la adquisición del inmueble que tener, como se dice: “la plata junta”; esta es solo una de las ventajas que ofrece el instrumento a la población, por citar un ejemplo.

BOLSA ELECTRÓNICA

Los desarrolladores de negocios coinciden en que el lanzamiento de la plataforma electrónica de la Bolsa de Asunción también creó dinamismo en los mercados secundarios, sumado a la solidez con que se están presentando herramientas como el fideicomiso; estas permiten y serán claves para un más acelerado desarrollo de la industria inmobiliaria.

La estabilidad macroeconómica y el crecimiento sostenido de la región hacen los condimentos perfectos para crear “momentum” (dinamismo, impulso) para este sector en Paraguay; de ahí que es saludable que ocurra el boom inmobiliario en un momento en el que los mecanismos de inversión muestran mayor solidez y el mercado se muestra abierto a su utilización. Esto cambia los códigos de confianza y entusiasmo, aseguran los ejecutivos del sector.

RADIO PARQUE

El fideicomiso Radio Parque en Encarnación se realiza por medio de la transferencia a Banco Familiar SAECA, en su calidad de fiduciaria (administradora) del inmueble, los planos, los diseños arquitectónicos, estudios de factibilidad y dinero en efectivo. Estos bienes están destinados especialmente al desarrollo del proyecto de unidades con sus cocheras, que se venderán a terceros. También el edificio cuenta con locales comerciales y estacionamiento, que estarán separados del edificio que se destinará a un hotel con capacidad para 68 habitaciones.

Los departamentos pueden ser financiados por otras entidades de plaza con fondos propios o con fondos de la AFD hasta 20 años de plazo. Participan de la financiación los bancos Regional, Itapúa, Visión e Itaú Paraguay. El 60% de los inmuebles, que cuestan de entre 150 mil hasta 300 mil dólares, ya fueron vendidos, informaron desde Familiar.

http://www.lanacion.com.py

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: