Irlanda lanza un mensaje de calma al BCE .

DUBLÍN (EFE Dow Jones)—El Departamento de Finanzas de Irlanda indicó el lunes que el Banco Central Europeo—como acreedor de las instituciones financieras avaladas por el país— no se verá financieramente expuesto por los poderes del ministro de Finanzas, Brian Lenihan, debido a la nueva ley para la banca en Irlanda.


Brian Lenihan, ministro de Finanzas de Irlanda.
.
En respuesta a la preocupación mostrada por el BCE, el departamento dijo en un comunicado que es “inconcebible” que el ministro dé órdenes específicas o ponga en marcha transferencias específicas de activos a menos que las apoyara el Banco Central Europeo.

El BCE ha mostrado en un documento de siete páginas su “seria preocupación” por la Ley (de Estabilización) de Instituciones Crediticias, sobre todo en lo referente a los derechos sobre el colateral dados como garantía frente a la ayuda de emergencia.

El pasado miércoles la cámara baja del Parlamento irlandés aprobó la ley bancaria, que ordena a las instituciones financieras vender activos e imponer pérdidas a los acreedores subordinados de los bancos en el marco de un plan de reestructuración del sistema bancario del país.

http://www.wsjamericas.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: