Anuncios

Wall Street amplía alzas. Mercados europeos ganaron hasta 2,1%

El Dow Jones avanza 0,4%, el S&P500 0,5% y el Nasdaq 0,5%. Sucede por resultados de empresas y por posibles fusiones en el sector minero. Madrid avanzó 2,1%, Londres 0,9%, Fráncfort 0,8% y París 1%.

Las acciones estadounidenses ampliaban sus ganancias, en parte gracias al apoyo de los anuncios de fusiones, con lo que estiraban la escalada de las últimas semanas que según los inversionistas debiera mantenerse hasta el final del año.

Los índices de acciones en Estados Unidos siguieron marcando nuevos máximos tras superar niveles de resistencia clave.

Marc Pado, estratega de bolsa para Estados Unidos de Cantor Fitzgerald & Co en San Francisco, dijo que los administradores de fondos están quitando dinero de renta fija y efectivo para ir al mercado de acciones.

“Se llega a este punto hacia el final del año y el desempeño y el posicionamiento son clave para los administradores de fondos”, dijo. “En el último mes se vio un cambio en la colocación de activos”, agregó.

Los títulos de Adobe Systems Inc suben fuerte, tras pronosticar ganancias que superaron ampliamente las proyecciones de Wall Street, en contraste con el pesimista panorama de hace tres meses.

Alpha Natural Resources Inc realizó una oferta por su rival estadounidense, la minera de carbón Massey Energy Co , según un reporte del Wall Street Journal.

Las bolsas europeas cotizaron en máximas de 27 meses gracias al empuje del sector minero ante un precio récord del cobre, aunque los bajos volúmenes por la proximidad de la Navidad tendieron a exagerar las oscilaciones de los índices.

El mercado también encontró cierto apoyo en el respaldo de China a las medidas de la Unión Europea contra los problemas de deuda del bloque, así como en la promesa de Corea del Norte a un enviado de Estados Unidos de que permitirá la entrada de inspectores de la ONU.

“Las tensiones en Corea parecen haberse aliviado un poco, lo que también podría haber mejorado los ánimos. En líneas generales, hemos tenido datos económicos razonablemente buenos en Estados Unidos y los beneficios de las empresas han estado por lo general por encima de los previsto”, dijo Keith Bowman, analista de renta variable de Hargreaves Lansdown.

“Pero no es que haya mucha dirección en el mercado debido a unos volúmenes relativamente bajos”, agregó.

Los inversores, no obstante, se mantienen prudentes por la crisis de deuda de la eurozona. El último capítulo es que Moody’s ha puesto los rating soberanos de Portugal (A1/P-1) en revisión para su posible rebaja.

Más temprano, el índice Nikkei cerró a un máximo de siete meses el martes en una sesión de reducida actividad pero con compras en los baches por el rebote de la bolsa china. Los inversores no reaccionaron a la ligera subida del yen contra el dólar y se centraron en entrar en los valores líderes exportadores.

Los comentarios del viceprimer ministro China sobre el apoyo chino a los esfuerzos de la Unión Europea por calmar los mercados globales prestaron ayuda a la bolsa, reforzando al sector de maquinaria de precisión, muy sensible siempre a la cotización del euro. Así, Canon Inc subió un 1,6 por ciento. El índice Nikkei cerró con alza de 154,12 puntos, un 1,51 por ciento, a 10.370,53 tras abrir a 10.277,14 y oscilar entre 10.266,29 y 10.372,51.

http://www.ambito.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: