Demandaron a Ernst & Young por presunta ayuda para “dibujar” balance de Lehman Brothers

El Estado de Nueva York anunció en un comunicado que presentó una demanda contra Ernst & Young, el gabinete que certifica las cuentas de Lehman Brothers, acusándolo de haber ayudado al banco de inversiones a maquillar la inminencia de la quiebra.

El fiscal general del Estado, Andrew Cuomo, presentó una demanda civil en la que acusa al gabinete de “fraude contable consistente en retirar subrepticiamente del balance de Lehman decenas de miles de millones de dólares en títulos financieros relacionados con los mercados de crédito, a fin de engañar a la opinión pública sobre su situación real de liquidez”.

Precisamente, acusa a Ernst & Young de haber puesto en práctica “durante más de siete años hasta su quiebra en setiembre de 2008” una técnica llamada “Repo 105”, que consiste en prestar a otra institución financiera activos de mala calidad al cierre contable del trimestre.

Bancos europeos aceptaban esos activos durante algunos días, a cambio de liquidez, por lo cual recibían además una comisión.

“Un gabinete contable de reputación mundial, encargado de auditar las comunicaciones financieras de Lehman, ayudó a ocultar esta información clave”, explicó Cuomo.

La demanda tiene como objetivo recuperar “la totalidad de los honorarios recibidos por el trabajo cumplido en beneficio de Lehman entre 2001 y 2008, que superan los 150 millones de dólares, más daños e intereses para los inversores”, subrayó el Estado de Nueva York.

http://www.ambito.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: