La bolsa marcó un nuevo récord. Los bonos subieron hasta 2,5% y el riesgo país cae por debajo de 500 puntos

El índice Merval ascendió a 3.476,26, su máximo histórico de cierre. Entre los títulos públicos, el Boden 2015 avanzó 1,1%, el Discount en dólares 2010 2,5% y el Bogar 2018 lo hace 0,7%. Los cupones de PBI ganaron hasta 1,1%. El indicador de JP Morgan cae 2,2% a 488 puntos.

Los títulos públicos y la bolsa subieron en reacción a la reapertura de un canje de deuda que anunció el Gobierno con el fin de terminar con las secuelas de una histórica cesación de pagos de hace nueve años. En medio de un mercado optimista y comprador.

“Todo gesto de buena voluntad de pago siempre es bien recibido por los mercados. Este canje ya estaba previsto, pero que ahora se concrete, no deja de ser alentador y es por eso que se reafirman las órdenes compradoras de bonos”, dijo un operador de un banco privado de capitales españoles.

“Hay unos acreedores que nunca van a entrar al canje porque tienen una estrategia legal a más largo plazo y pueden esperar”, sostuvo Alberto Bernal, jefe de investigación de Bulltick Capital Markets en Miami. “Pero si tuviera hoy un papel en ‘default’, para mí sería un error garrafal no entrar, sería ilógico no participar con la situación de mercado actual”, agregó.

http://www.ambito.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: