Varios

Resultados dispares en bolsas de Europa

Las principales bolsas de Europa presentan leves alzas. Las pérdidas de los mercados asiáticos y la toma de beneficios tras la sube de la sesión anterior limitan las ganancias.

Operadores señalaban que ante la ausencia de novedades que marquen un nuevo rumbo en los mercados, los inversores se centran en el cierre de posiciones de cara al final de año.

“Se está viendo algo de toma de beneficios tras el reciente repunte, aunque parece que puede más la esperanza de que continúe el maquillaje de fin de año”, dijo Flemming Barton, analista de renta variable de CM Capital Markets en Madrid.

Por su parte, el índice Nikkei cerró con ligera baja tras alejarse del máximo de siete meses que tocó durante la sesión y unos comentarios bajistas del primer ministro sobre la economía.

El Gobierno rebajó su visión sobre el sentimiento exportador y empresarial debido a una desaceleración de la recuperación económica en Asia y un yen persistentemente alto. Asimismo, dijo que la economía está en punto muerto y en una situación difícil por la alta tasa de desempleo.

La tónica de fondo en el mercado, de reducida actividad por las fiestas navideñas, seguía fuerte, permitiendo que el Nikkei alcanzara durante la jornada su mejor nivel desde 14 de mayo. El índice Nikkei cerró con baja de 24,05 puntos, un 0,23%, a 10.346,48 tras abrir a 10.348,48 y oscilar entre 10.327,60 y 10.394,22.

http://www.ambito.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s