Anuncios

Leves alzas en Wall Street

Las acciones estadounidenses operan con leves alzas, lo que apuntaba a que los mercados bursátiles seguirán ampliando la corriente ganadora de diciembre. Además, en el mercado se mantienen las esperanzas en una recuperación de la economía mundial en 2011.

En la jornada de hoy se desarrolla sin datos macroeconómicos de relevancia en Estados Unidos. Además, se esperan pocas operaciones debido a las fiestas de fin de año.

Más temprano, Wall Street abrió sin un rumbo claro a falta de que se conociera algún dato macroeconómico de relevancia en el país, por lo que los inversores centraban sus miradas en la subasta de bonos del Tesoro.

En tanto, las bolsas europeas subieron en sintonía con la tendencia de las bolsas asiáticas. Los mercados se vieron impulsados por el precio del petróleo que esta semana llegó a sus mejores niveles en más de 2 años.

Sin embargo, Londres se mantuvo en terreno negativo producto de que la petrolera Desire Petroleum Plc dijo que no halló hidrocarburos en su último pozo explorado en Islas Malvinas. Las acciones de la empresa caen hasta un 20%.

Por su parte, el índice Nikkei de la bolsa de Tokio cerró con una subida del 0,5%, impulsado por compras de inversores en medio de esperanzas de que las acciones japonesas seguirán una tendencia alcista al comienzo del 2011.

Los operadores y los inversores son optimistas en vísperas del fin de año, pues las acciones japonesas siguen estando baratas en comparación con sus pares en otros mercados desarrollados, incluso luego de haber ganado casi el 10% en el último trimestre del año.

“No hay razones sólidas para vender acciones japonesas pues la perspectiva para el mercado sigue siendo brillante. Muchos inversores están inclinados a conservar sus posiciones compradoras”, dijo Mitsushige Akino, gerente de fondos de Ichiyoshi Investment Management.

“Los inversores comenzarán el 2011 con un tono optimista, por lo que pienso que todavía hay una posibilidad de que el Nikkei se acerque a los 10.500 puntos en el corto plazo”, agregó.

http://www.ambito.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: