Anuncios

El Fisco chileno emitirá bonos por 6.000 millones de dólares en 2011

Santiago de Chile, 31 dic (EFE).- El Fisco chileno emitirá bonos por unos 6.000 millones de dólares en el mercado local durante 2011, informó hoy el Ministro de Hacienda, Felipe Larraín.

Los bonos, que se colocarán en subastas mensuales, podrán estar expresados tanto en pesos como en unidades de fomento (UF, unidad de pago indexada según la inflación diaria), precisó en un comunicado el Ministerio de Hacienda.

Las subastas comenzarán el próximo enero o una vez cumplidos los trámites administrativos de rigor, en una fecha que se informará oportunamente, indicó el Ministerio, que añadió que solicitará al Banco Central de Chile que, en calidad de Agente Fiscal, represente al Fisco en la colocación y administración de dichos bonos.

Los bonos estarán sujetos al beneficio de exención del impuesto a las ganancias de capital, según establece el nuevo artículo 104 de la Ley de Impuesto a la Renta.

El Ministerio indicó que este plan de emisión y colocación podría estar sujeto a modificaciones en caso de producirse cambios significativos en las condiciones de mercado, lo que de ocurrir será informado oportunamente.

Los bonos serán colocados a plazos que van desde cinco a treinta años, dijo el Ministerio.

http://www.revistaplus.com.py

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: