Varios

Bruselas pide aumentar fondo de rescate para los países y bolsas europeas se disparan hasta 4%

Panorama financiero

Las bolsas europeas consolidan las ganancias con las que cerraron la jornada de ayer Las bolsas europeas consolidan las ganancias con las que cerraron la jornada de ayer y alcanzan subas de hasta 3,9%. La Comisión Europea hoy pidió que el fondo de rescate para el euro se incremente, para poder de esa manera garantizar una mayor capacidad de impermeabilización de la zona euro ante nuevas crisis de deuda. Además, Portugal emitió deuda por 1.249 millones de euros a una tasa de 6,71%. Si la emisión tenia una tasa de más de un 7% se despertaría el mal humor en los inversores.

El comisario de Asuntos Económicos de la Unión Europea UE, Olli Rehn, solicitó un aumento de la cuantía de ese fondo multimillonario, creado en mayo pasado, así como una flexibilización en las condiciones de utilización.

“La capacidad real de préstamo de la actual facilidad europea de estabilidad financiera (el nombre oficial del fondo de rescate) debe reforzarse y el alcance de su actividad ampliarse”, aseguró Rehn.

Por su parte, la Bolsa de Madrid es una de las que mejor reaccionó a este anuncio y sube más del 3%. Además, es impulsada por la recuperación de los grandes bancos españoles.

“Los inversores van a estar atentos a la demanda ante la emisión obligatoria portuguesa”, prevista para el mediodía de este miércoles, estimó el corredor de bolsa español Renta 4.

Por su parte, España lanzará el jueves su primera emisión obligatoria del año con la venta de bonos del Tesoro a cinco años, por un total que se espera ronde entre los 2.000 y 3.000 millones de euros.

Los mercados habían vuelto a dudar en los últimos días de la capacidad de España de salir de la crisis económica y de sanear sus finanzas públicas, a pesar de los compromisos insistentes del gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero de reducir el déficit público y continuar con las “reformas estructurales” económicas.

En tanto, el índice Nikkei de la bolsa de Tokio cerró la sesión con un alza del 0,02%, tras una toma de ganancias luego de que el referencial tocó su máximo intradíario en ocho meses.

http://www.ambito.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s