Chile presenta un proyecto para modernizar su sistema financiero.

Por Carolina Pica

SANTIAGO (Dow Jones)–El ministro de Hacienda de Chile dio a conocer el martes un proyecto de ley que apunta a modernizar y aumentar la competencia en el sistema financiero local.

El proyecto de ley es el tercero en el plan de reforma al Mercado de Capitales Bicentenario, o MKB, del presidente Sebastián Piñera, que busca ampliar el mercado local de capitales.

Si el Congreso aprueba el proyecto, más gente tendrá acceso a financiamiento y a un menor costo, dijo el ministro de Hacienda, Felipe Larraín.

La legislación modificaría las regulaciones existentes para las aseguradoras, al reducir los costos de los seguros relacionados a las hipotecas. Larraín señaló que más del 30% de las primas de seguro de los consumidores corresponde actualmente a comisiones y/o costos de financiamiento.

De acuerdo con el ministro, 1,25 millones de chilenos tienen deudas hipotecarias y anualmente se entregan cerca de 40.000 nuevos créditos hipotecarios. La población total de Chile superó hace poco los 17 millones de habitantes.

El proyecto modificaría además los impuestos que actualmente se gravan sobre los fondos de ahorro previsional voluntario, o APV.

El ministro dijo que este proyecto busca fortalecer los ahorros de más de 1,6 millones de clientes de fondos de pensiones privadas que poseen APV.

Además, el proyecto de ley reduce ciertas restricciones de inversión para las administradoras de fondos de pensiones privadas, o AFP, los mayores inversionistas institucionales de Chile con un total de US$148.400 millones en activos.

http://www.wsjamericas.com

Comments

  1. Muchas vecds cuesta lser articulos correctamente redactados, de modo que
    me aoegro de reconocertelo.Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: