La salud de Steve Jobs afectó hasta el Nikkei

La Bolsa de Tokio cerró hoy con una leve subida del 0,15% ante las expectativas de una buena racha de beneficios empresariales en EEUU, que se vieron frenadas por la preocupación acerca de la salud del cofundador de Apple Steve Jobs.

El índice Nikkei subió hasta los 10.518,98 puntos mientras que el índice Topix, que agrupa a todos los valores de la primera sección, ganó un 0,31%, hasta los 931,58 enteros.

Los inversionistas se animaron hoy por las expectativas de una positiva temporada de ganancias en EEUU y la compra de acciones de inmobiliarias y bancos.

No obstante, esas ganancias en el parqué tokiota se vieron frenadas por la atención de los inversores a la próxima reacción de Wall Street a la baja médica del consejero delegado de Apple, Steve Jobs, debido a que ayer pidió licencia médica en Estados Unidos.

Para Toshikazu Horiuchi, analista de Cosmo Securities, Apple es un “peso pesado” en el mercado bursátil estadounidense, una situación que causa “preocupación” entre los inversionistas, que miran tanto a la salud de Jobs como al próximo informe de sus resultados trimestrales, según comentó a la agencia local Kyodo.

http://www.df.cl

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: