Anuncios

Bonos de Rieder se negocian desde hoy en la Bolsa

Hoy se materializa la emisión electrónica de bonos de deuda de la firma Rieder. Las tasas de interés de los títulos quedaron fijadas a 8% anual para los de 5 años de plazo y de 7% anual para los de 3 años de plazo. El monto total de emisión es de 12 millones de dólares.

Según informó la empresa, el destino de los fondos obtenidos en la emisión será de un 70% para capital operativo a menores costos y mayores plazos para su utilización en la adquisición y comercialización de los productos que representa, y 30% de la emisión para la reestructuración de las obligaciones de corto plazo.

El agente organizador es Valores Casa de Bolsa, en tanto que el objeto social corresponde a importaciones, representaciones y servicios.

Los pagos de las tasas de interés serán en forma trimestral y la ventaja de la emisión electrónica es que la operación devengará intereses desde la fecha de la coloración de los títulos de deuda.

De acuerdo a la opinión de los operadores de bolsa, una emisión de bonos de este tamaño es una buena señal para las expectativas para este año, en el que se espera nuevamente superar el nivel de operaciones alcanzado el año anterior.

La Bolsa de Valores registró negocios por valor de 561.000 millones de guaraníes, lo que alcanza 121 millones de dólares al cambio actual y se constituye en la cifra más alta en el mercado bursátil local.

Al hacer un análisis de la participación del mercado primario en todo el movimiento bursátil 2010, sigue representando un alto porcentaje, con el 86,62%, mientras que el secundario se ubica con un 13,38%, manteniendo prácticamente la tendencia del 2009 (86-14), pero que implica un porcentaje mayor al del 2008 (89-11), señala el documento de la Bolsa.

http://www.ultimahora.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: