Anuncios

El BBVA compra un banco en el Uruguay

El BBVA Uruguay cierra la compra de Crédit Uruguay Banco. La operación convierte a la entidad en la segunda del país. En el 2010, BBVA Uruguay creció un 19% en su cartera de créditos y un 15% en recursos de clientes.

Crédit Uruguay Banco registró un aumento del 9% en la concesión de créditos y un 18% en recursos, señala el comunicado distribuido por el banco de capital español.

El proceso de integración del Crédit Uruguay Banco a BBVA Uruguay se completará en el próximo abril, tras la autorización correspondiente por parte del Ministerio de Economía y Finanzas.

Para dicho mes está prevista la integración operativa de ambos bancos, lo que convertirá a BBVA Uruguay en la segunda entidad privada del país, tanto por inversión como por recursos.

RESULTADO. Al cierre de diciembre de 2010, Crédit Uruguay Banco registró un volumen de cartera de créditos de 12.436 millones de pesos, lo que indica un crecimiento de 9% frente al 2009. En recursos de clientes alcanzó una cifra de 24.574 millones de pesos (equivalente a 1.532 millones de dólares al cambio actual) con un aumento de 17,8% frente al año anterior.

Por su parte, BBVA Uruguay finalizó el 2010 con un crecimiento del 19% en inversión al colocar créditos por 8.458 millones de pesos (527 millones de dólares al cambio actual), mientras que en recursos el incremento fue del 15,2% al captar de sus clientes un total de 18.293 millones de pesos durante el año, que a la cotización actual del dólar representa aproximadamente 1.140 millones de dólares.

Tras la culminación del proceso de absorción se seguirá adelante con los negocios que adquiere a Crédit Uruguay Banco, potenciándolos y reorientando su estrategia, dirigida a adecuar todos sus proyectos a las necesidades de los clientes. Además, el banco busca anticiparse al nuevo entorno en el que se desarrollará la industria en cuanto a cambios regulatorios, económicos y sociales que desembocarán en la nueva banca del siglo XXI, concluye el comunicado.

http://www.ultimahora.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: