Bancos ganaron 255 millones de dólares en el ejercicio anterior

Los bancos registraron un récord en ganancias en el 2010. Las utilidades totales llegaron a 1 billón 194.758 millones de guaraníes, frente a los 981.537 millones de guaraníes alcanzados al cierre del 2009, lo que representa un repunte del 21,7%. El monto total de las utilidades bancarias al cambio actual llega a 255 millones de dólares.

Se puede apreciar que hubo una concentración de operaciones y consecuentemente de ganancias en pocas entidades. Los bancos que lideran el ránking de ganancias son el Itaú y el BBVA que juntos superaron el 50% de las utilidades durante el año anterior.

Sobre el nivel de ganancias alcanzado, el pago del impuesto a la renta destinado por los bancos asciende a 119.592 millones de guaraníes, que también se constituye en un nivel récord para los registros del Ministerio de Hacienda en la recaudación de los tributos que pagan los bancos en bancos en este concepto.

IMPACTO. El impacto del crecimiento económico favoreció significativamente a los bancos para este año, que de nuevo proyectan un importante dinamismo. Sin embargo, la concesión de créditos se espera que sea menor con respecto al año pasado, debido a la política monetaria más restrictiva que aplica el Banco Central del Paraguay (BCP), con el objetivo de evitar la inflación debido a que hay una fuerte tendencia alcista de los precios de productos de la canasta familiar. La meta de este año es cerrar en 5%.

www.ultimahora.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: