Paraguay

FMI advierte que inflación subiría

“La inflación ya está por encima del objetivo en varias economías emergentes”, dijo el primer vicedirector gerente del FMI, John Lipsky, en un encuentro organizado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en París (Francia), destaca un cable de la agencia AFP.

El FMI advirtió así sobre los riesgos que representan la inflación y un recalentamiento de la economía para América Latina. A pesar de esta advertencia, el responsable del Fondo señaló que el panorama para América Latina es “brillante” y que la región vive un “momento excepcional de abundancia”.

“Los altos precios de las materias primas y el alza de los precios de los alimentos han agregado complejidad a las perspectivas, ya que la inflación y la expectativa de inflación están empezando a acelerarse”, agregó Lipsky, al presentar el análisis del FMI de la coyuntura actual. “Al mismo tiempo, las economías emergentes necesidad mantener bajo control las presiones de recalentamiento, al mismo tiempo que sacan ventajas de las bajas tasas de interés internacionales y, en algunos casos, explotan los ingresos de las exportaciones de materia primas”, continuó. Lipsky dijo que el flujo de capitales hacia los países emergentes, motivado por inversores en busca de mejores rendimientos, será una característica de los mercados financieros mundiales en los próximos años.

http://www.ultimahora.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: