Paraguay

El BCP retiró ayer G. 170.000 millones del mercado

El Departamento de Operaciones de Mercado Abierto (DOMA) informó que en la subasta de ayer el BCP logró retirar G. 170.000 millones del mercado, mediante la colocación de los IRM.

Hasta la subasta de este martes, la banca matriz consiguió la colocación de sus instrumentos de regulación monetaria (IRM) por G. 1.75 billones (cerca de US$ 377 millones al cambio actual). Superior al logrado en todo enero de 2010, cuando colocó G. 900.000 millones (US$ 191 millones).

Según directivos del Banco Central, en estas colocaciones se pudo esterilizar toda esa cantidad de recursos que se inyectó desde principios de diciembre, debido a los cobros de aguinaldos, salarios, remesas y otros recursos extras que recibieron los paraguayos en el último mes del año.

Mediante la colocación de los IRM, el Banco Central busca atraer la liquidez (dinero) del mercado, que pudiera ser inflacionaria y que pueda repercutir en los precios de la canasta. Así, los bancos tienen más incentivos para colocar su dinero en el Banco Central y prestar menos al público.

Saldo

Tras la subasta de ayer el saldo de los papeles quedó en G. 3,97 billones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s