Uncategorized

S&P rebaja la calificación de la deuda de Japón.

TOKIO (EFE Dow Jones)–La agencia de calificación Standard & Poor’s Ratings Services decidió el jueves rebajar la calificación crediticia de la deuda de Japón a AA- desde AA, y dijo que prevé que el déficit fiscal del país seguirá siendo elevado en los próximos años.

“La rebaja refleja nuestra valoración de que los ratios de la deuda japonesa –entre los más altos– seguirán subiendo más de lo que estimábamos antes de que la recesión económica mundial afectara al país y tocarán un máximo a mediados de la década de 2020”, dijo la agencia.

La noticia supone un nuevo golpe para Japón, que ya cuenta con una posición fiscal debilitada, debido a que la deuda del Gobierno supone en torno al 200% del producto interior bruto del país.

“En nuestra opinión, el Gobierno del Patrido Demócrata carece de una estrategia coherente para conducir estos aspectos negativos de la dinámica de la deuda del país”, añade la agencia.

Los mercados reaccionaron rápidamente a la rebaja y el yen comenzó a caer bruscamente y de forma generalizada. El dólar subió por encima de 83 yenes desde 82,15 yenes antes del anuncio.

El ministro de Finanzas japonés, Yoshihiko Noda, dijo el jueves que quiere transmitir el mensaje de que Japón respetará la disciplina fiscal para ganarse la confianza del mercado en su política fiscal, según Reuters.

Por su parte, un alto cargo del Gobierno japonés se mostró muy contrariado por la rebaja de la deuda soberana de Japón realizada por la agencia de calificación estadounidense Standard and Poor’s, cuestionando la credibilidad de sus calificaciones.
“¿Qué parámetros utilizan para otorgar sus calificaciones (a los bonos estatales)?”, se preguntó. “¿Son sus notas correctas? ¿No habían dado una triple A a esos productos titulizados (antes de la crisis de las hipotecas basura)?”

Otros en el gobierno, tomaron la decisión como una invitación a la introspección “Podría ser un indicio de que todos, no sólo los políticos, tenemos que comenzar a considerar seriamente cómo reconstruir la situación fiscal de Japón”, señaló un funcionario del gobierno a Dow Jones Newswires.

http://www.wsjamericas.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s