Cómo es el portafolio de…

Juan Napoli

Vicepresidente de Napoli

Sociedad de bolsa

Un escenario favorable a los emergentes
Muchos creemos que EE.UU. no modificará el costo del dinero, de hecho, es probable que las tasas se mantengan en cero todo el año, ya que la recuperación todavía es débil. Estimamos que recién para mediados de año aumentará el impulso económico.

Se espera así que los flujos hacia los emergentes sigan como el año anterior, durante al menos dos años más. Nuestra región sigue favorecida por los altos precios de las materias primas y el alza de los precios en los alimentos, no obstante, las excelentes perspectivas pueden sufrir algún grado de complejidad por la expectativa de que la inflación se acelerare. En Europa, en tanto, continúan las dudas.

Los bonos son una apuesta infaltable
Destinamos un 50% de la cartera a renta fija. Allí incluimos al bono Discount de la provincia de Buenos Aires a largo plazo en dólares, que tiene una renta anual de 9,25% y un rendimiento del 10%; al bono de Neuquén con respaldo de regalías, con una renta anual en dólares de 8,656%; y el Bonar X, que tiene una renta anual 7% y un rendimiento del 9%. Otro 30% de la cartera la destinamos a renta variable (acciones), como Telecom, Ledesma y, en el exterior, Citi. Tratamos de elegir compañías que puedan sostener un ritmo de ganancias considerable, que participen de una recuperación en el mercado norteamericano, y que estén vinculadas a commodities y alimentos. El 20% restante de la cartera lo destinamos a cheques de pago diferido avalados por una sociedad de garantía recíproca y a fideicomisos financieros.

http://www.lanacion.com.ar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: