Varios

El beneficio neto de Unilever subió el 26 por ciento en 2010

Londres, 3 feb (EFE).- El beneficio neto del gigante de productos de consumo Unilever subió el 26 por ciento en 2010 frente al año anterior, ayudado principalmente por el importante crecimiento de sus actividades en los mercados emergentes.

En un comunicado remitido hoy a la Bolsa de Valores de Londres, Unilever informó de que su beneficio neto en 2010 fue de 4.598 millones de euros frente a los 3.659 millones de euros en 2009.

El beneficio bruto de Unilever fue en 2010 de 6.132 millones de euros, un incremento del 25 por ciento frente al año anterior, cuando ese beneficio alcanzó los 4.916 millones de euros.

Según la nota, el volumen de negocios en 2010 fue de 44.262 millones de euros, un ascenso del 11,1 por ciento frente al año anterior, cuando el volumen fue de 39.823 millones de euros.

El dividendo trimestral que se pagará en marzo de 2011 será de 0,208 euros por acción, indicó Unilever, que produce, entre otras cosas, el producto de limpieza Cif o los helados Ben & Jerry.

Según Unilever, estos son buenos resultados conseguidos por el crecimiento en los mercados emergentes, considerados como el “motor del crecimiento” de la empresa.

Este incremento del negocio fue importante también por su programa de ahorro, lo que le ha permitido a Unilever ser una empresa “más ágil” y con “más confianza” a la hora de competir.

De acuerdo con el comunicado, los resultados de 2010 fueron buenos a pesar de la fuerte competencia, la debilidad de la confianza del consumidor en muchos mercados y el impacto del aumento de los costes de las materias primas en la segunda mitad de 2010.

http://www.revistaplus.com.py

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s