Visa gana un 15,8 por ciento más en su primer trimestre fiscal

Nueva York, 3 feb (EFE).- La compañía Visa, la mayor red de tarjetas de crédito del mundo, ganó 884 millones de dólares (1,23 dólares por acción) en su primer trimestre fiscal, lo que supone un avance del 15,8 por ciento respecto del mismo periodo del año anterior.

La empresa estadounidense difundió tras el cierre de la Bolsa de Nueva York sus cuentas correspondientes al primer trimestre de su ejercicio fiscal (de octubre a diciembre), que se han visto beneficiadas de la recuperación económica y el consiguiente aumento del gasto de los consumidores.

Así, en el último trimestre de 2010 la compañía con sede en San Francisco (California) ingresó un total de 2.238 millones de dólares, lo que supone un avance del 14,18 por ciento respecto del mismo periodo de 2009.

Visa explicó que esta mejora se debió en gran parte al crecimiento logrado en la facturación obtenida por la prestación de servicios, el procesamiento de datos y las transacciones internacionales, tres áreas en las que se registraron avances de dos dígitos (superiores al diez por ciento).

“El primer trimestre de Visa ha sido un gran comienzo para nuestro año fiscal 2011, como lo demuestran las fuertes ganancias impulsadas por el incremento del volumen de pagos y el volumen de transacciones”, dijo el presidente y consejero delegado de Visa, Joseph Saunders, al anunciar estos datos.

En un comunicado añadió que “Visa está en una posición fuerte para seguir acelerando la migración hacia los pagos electrónicos, en particular en las economías donde los pagos en efectivo y cheques siguen siendo predominantes”.

Los resultados difundidos hoy por esta compañía superan las previsiones de los analistas, lo que sin embargo no impidió que después de haber subido durante la sesión regular un 1,97 por ciento, el precio de sus acciones bajara un 1,15 por ciento en las operaciones electrónicas que tienen lugar tras el cierre del mercado.

http://www.revistaplus.com.py

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: