Aseguran que el Nasdaq operará con normalidad tras entrada de hackers

Algunos de los mayores operadores bursátiles de EEUU aseguraron que el mercado electrónico Nasdaq operará con normalidad mañana, pese a trascender que piratas informáticos (hackers) penetraron su red.

El diario The Wall Street Journal señala que tanto NYSE Euronext como Direct Edge, dos de los mayores operadores de plataformas bursátiles, continuarán su vínculos con el Nasdaq.

“Estamos vigilando la situación en el Nasdaq pero no planeamos hacer ningún cambio operativo o cambio en las rutas de negociación el lunes”, dijo al Journal Bryan Harkins, director general de operaciones de Direct Edge, que gestiona alrededor del 10% de la negociación bursátil de Estados Unidos.

El Nasdaq es una de las principales plataformas para la negociación de acciones de EEUU y opera también en Europa.

Por su parte, responsables de NYSE Euronext aseguraron que revisan regularmente los procedimientos de seguridad, pero insistieron en que planean que las operaciones transcurran con normalidad en los próximos días.

El diario estadounidense destaca que además de NYSE Euronext y Direct Edge, algunos de los mayores operadores del país aseguraron el sábado que seguirán enviando órdenes de compra y venta al Nasdaq.

El Nasdaq es una de las referencias para el sector tecnológico en Wall Street y en ese mercado se negocian acciones de numerosas empresas de internet.

Nasdaq OMX, la empresa que gestiona el Nasdaq, indicó el sábado en un comunicado que durante una revisión rutinaria de seguridad descubrió que los piratas habían accedido a una parte de su red conocida como “Directors Desk” (oficina de los directores).

Ese servicio permite la comunicación entre los miembros de las juntas directivas de las compañías al permitir que compartan y almacenen documentos. Sin embargo, Nasdaq OMX dijo no tener constancia de que los hackers hayan podido acceder a información.

La compañía añadió, además, que la plataforma de negociación de acciones funciona de forma independiente al “Directors Desk” y su seguridad no se vio comprometida en ningún momento.

http://www.ambito.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: