Anuncios

China volvió a subir su tasa de interés referencial

El banco central de China subió sus tasas de interés y de está forma se convierte en su segundo incremento en poco más de un mes. La intención del gigante asiático es intensificar su lucha contra la persistente inflación.

Aunque la tasa anual de inflación se desaceleró a un 4,6% en diciembre, se estima que esta repuntaría nuevamente en enero por el alza en los precios de los alimentos.

Las tasas de referencia para los depósitos a un año subirán en 25 puntos básicos a un 3%, el mismo monto en que subirán las tasas de préstamos a un año para llevarlas al 6,06%, a partir del 9 de febrero, dijo el Banco Popular de China.

El momento de la decisión sorprendió al mercado, al producirse durante el último día de las festividades por el Año Nuevo Lunar, pero los inversionistas esperaban la medida desde hace tiempo ya que Pekín busca contener las presiones sobre los precios y evitar el surgimiento de algún tipo de burbuja inmobiliaria.

“Este es la primera subida de las tasas del Año del Conejo, pero no será la última”, dijo Xu Biao, economista de China Merchants Bank en Shenzhen, en alusión al Año Nuevo Chino que comenzó la semana pasada.

Debido a la especulación sobre el efecto negativo del endurecimiento de la política monetaria en la demanda china, los mercados de materias primas caen tras el anuncio del banco central.

http://www.ambito.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: