Anuncios

Las Bolsas europeas baten nuevos récords desde 2008

Londres. AFP.
El índice Footsie-100 de los principales valores de Londres registró un alza de 0,67% y se situó en 6.091,33 puntos, su máximo desde mediados de 2008.
De su lado, en la Bolsa de Fráncfort, el índice Dax subió 0,54% hasta 7.323,24 puntos, un nuevo récord en más de tres años.
En París el CAC 40 ganó 0,43% y quedó en los 4.108,27 puntos, otro récord, en este caso desde septiembre de 2008.
Por su parte, el índice Ibex-35 de los principales valores de la bolsa de Madrid también terminó la sesión en alza de 0,39% para situarse en los 10.965,1 puntos.
En Madrid, la empresa de infraestructuras y energía renovable Abengoa lideró las alzas con un 3,53% y la acción a 21,84 euros, y al otro lado, la constructora Sacyr Vallehermoso perdió 5,61% (6,84 euros).
En general, los mercados del Viejo Continente aprovecharon resultados satisfactorios y un regreso del interés de los inversores por las acciones europeas.
A esta tendencia positiva se sumaron la vuelta de las fusiones-adquisiciones en Estados Unidos y un relativo descenso de las tensiones en Egipto, subrayó el experto Franklin Pichard, de Barclays Bourse.
“Asistimos a un regreso del interés de los inversores por los valores europeos”, explicó de su lado el analista Arnaud de Champvallier, de Turgot Asset Management.
“La vuelta de confianza es especialmente sensible en los valores bancarios que fueron castigados en 2010. Además, se benefician de la calma de las tensiones en el mercado de obligaciones de Estado, en momentos en que la cooperación europea mejora”, agregó.

http://www.lanacion.com.py

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: