¿Será el Nasdaq el siguiente? .

Por Donna Kardos Yesalavich

El presidente ejecutivo de Nasdaq OMX Group Inc., Robert Greifeld, se encuentra en la posición de dirigir una bolsa de valores líder sin un socio estratégico en momentos en que su rival NYSE Euronext parece estar a punto de alcanzar un acuerdo de fusión con Deutsche Börse AG de Alemania y mientras otros operadores bursátiles están considerando otras alianzas.

Sin embargo, Greifeld, quien no es ajeno a los movimientos oportunistas para ampliar el segundo mercado de valores de Estados Unidos bien podría estar preparando una respuesta contundente.

En 2008, la adquisición de Greifeld por casi US$4.000 millones de OMX Group, con sede en Estocolmo, ayudó a la empresa a mantenerse a la par con la Bolsa de Nueva York y la adquisición por US$14.000 millones de Euronext, que operaba las bolsas de París, Ámsterdam, Bruselas y Lisboa.

Los analistas dicen hoy que el Nasdaq todavía tiene la mira en el desarrollo de las operaciones europeas y creen que su próximo paso podría ser la absorción de una bolsa en Asia o incluso revivir una batalla por London Stock Exchange Group PLC, que llegó a un acuerdo de alianza con TMX Group, el operador de la Bolsa de Toronto y de Montreal, con sede en Toronto.

“Si estos acuerdos se concretan, ponen al Nasdaq un poco a la defensiva si piensa en formas de competir con estas crecientes megafusiones”, dijo Michael Pagano, profesor de finanzas en la Escuela de Negocios de Villanova en el estado de Pensilvania. “El Nasdaq entonces tiene realmente que pensar en lo que va a hacer y hacia dónde va a expandirse”.

Una portavoz de Greifeld declinó hacer comentarios.

Pero, durante una conferencia el jueves en Miami, la Directora General de Finanzas del Nasdaq, Adena Friedman, dijo que el operador del mercado de valores se mantendrá racional y analítico en su enfoque estratégico de negocios, y señaló que si los acuerdos rivales siguen adelante pasará algún tiempo antes de que den frutos.

Hay pocas alternativas para que el Nasdaq trate de aumentar su cuota de mercado en Europa, especialmente teniendo en cuenta que BATS Global Markets está en conversaciones exclusivas de fusión con la plataforma de comercio pan-europeo Chi-X Europe. Por lo demás, el panorama europeo de negociación bursátil está fragmentado.

http://www.wsjamericas.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: