NYSE y Deutsche Börse anuncian su fusión .


Por Nathan Becker

Deutsche Börse y su contraparte NYSE Euronext acordaron fusionarse, lo que creará la mayor plataforma de negociación de acciones del mundo.

Según los términos del acuerdo, los accionistas de Deutsche Börse poseerán el 60% de la compañía que surja de la unión, mientras que los de NYSE controlarán el 40%.

Cada acción de Deutsche Börse será intercambiada por una acción de la nueva empresa, mientras que cada acción de NYSE Euronext será canjeada por 0,47 de una acción de la nueva compañía.

Las acciones de NYSE Euronext caían un 3,2% a US$38,17 a medida mañana del martes en Nueva York. Hasta el cierre del lunes, la acción había subido un 56% en el último año.

El presidente ejecutivo de NYSE Euronext, Duncan Niederauer, ocupará el mismo cargo en la nueva compañía, mientras que su contraparte de Deutsche Börse, Reto Francioni, presidirá la junta directiva.

Las compañías no informaron cuál será el nombre la nueva empresa y agregaron que esperan ahorrar US$400 millones debido a las sinergias generadas por la combinación, además de generar “sustanciales oportunidades para ingresos incrementales”.

Deutsche Börse y NYSE Euronext, empresa matriz de la Bolsa de Valores de Nueva York, habían anunciado la semana pasada que mantenían negociaciones avanzadas para una posible fusión.

El acuerdo crea el grupo más grande del mundo de plataformas de negociación de acciones y contratos a futuro, con una posición dominante en la cotización de acciones y tecnología de mercado.

La fusión habría sido impulsada, en parte, por la posibilidad de crear una franquicia global líder de derivados financieros, al combinar futuros de índices de acciones y de renta fija de alto nivel de negociación en los mercados europeos de ambas bolsas.

La semana pasada, NYSE Euronext informó que su ganancia registró en el cuarto trimestre un descenso interanual de un quinto, debido a la solidez del dólar frente al euro y al débil volumen de negociaciones en Estados Unidos y Europa.

http://www.wsjamericas.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: