BCP retiró del mercado G. 133.000 millones

El Banco Central logró retirar ayer unos G. 133.000 millones del mercado, mediante la colocación de sus instrumentos de regulación monetaria en el sistema financiero. Todas las ventas de la subasta de este martes se cerraron a plazos de hasta 63 días.

De acuerdo con los datos, se aceptaron ofertas por G. 66.000 millones a 14 días de plazo al 6,5% de interés anual. También se colocaron G. 55.500 millones a 35 días de plazo y al 7% de interés anual y G. 11.500 millones a 63 días de plazo y a un interés del 7,5% de interés anual.

Luego de la subasta de este martes, el saldo de los papeles en poder de las intermediarias quedó en G. 4,32 billones, según comunicó el Comité Ejecutivo de Operaciones de Mercado Abierto (Ceoma).

El directorio del BCP decidió la semana pasada incrementar en dos puntos porcentuales las tasas de sus IRM para las líneas de 14 y 63 días de plazo con el fin de frenar el consumo de corto plazo. De esta forma, las tasas de interés para los instrumentos con plazos de 14 días pasaron de 4,5% al 6,5% y para los de 35 días de plazo pasaron de 5% al 7%.

Mediante la colocación de IRM, el Banco Central busca retirar liquidez (dinero) del mercado que pueda ser inflacionaria. La inflación interanual a enero de 2011 se ubicó en 7,8%, superior al 7,2% de diciembre último y al 2,8% de enero de 2010.

http://www.abc.com.py

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: