Para Brasil, la solución no es poner topes a materias primas sino aumentar la oferta

El ministro brasileño de Finanzas, Guido Mantega, se pronunció hoy en contra el establecimiento de medidas por el G20 para controlar los precios de las materias primas, pues, a su juicio, eso agravaría la situación de fuertes fluctuaciones que se pretende combatir. “Brasil está contra cualquier medida” para controlar los precios, dijo el ministro, quien paralelamente se manifestó a favor de “dar más transparencia” a las transacciones en los mercados de materias primas.

Mantega expuso esta posición en declaraciones a la prensa en París, donde participa en la reunión ministerial del G20. Insistió en que “no hay que tomar medidas que agraven la solución”, al explicar que “lo que hay que hacer es estimular la oferta”, en particular en los países en desarrollo “y no inhibir los precios”, así como combatir las subvenciones que todavía existen y que distorsionan los precios.

El ministro brasileño -cuyo país es uno de los principales exportadores mundiales de materias primas- reconoció que “hay un problema de valorización” de estos productos. La presidencia francesa del G20 ha establecido entre sus prioridades luchar contra la volatilidad de precios de las materias primas, una cuestión que ha pasado al primer plano de la actualidad por el encarecimiento del petróleo y de alimentos básicos.

http://www.ambito.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: