Actividad económica argentina creció 9,1 por ciento en 2010

Buenos Aires, 18 feb (EFE).- La actividad económica en Argentina aumentó el año pasado el 9,1 por ciento, con lo que acumuló ocho años de recuperación tras la devastadora crisis de 2002, informaron hoy fuentes oficiales.

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) precisó que la actividad económica avanzó el 1,1 por ciento en diciembre pasado respecto a noviembre y creció el 9,4 por ciento sobre el último mes de 2009.

El informe difundido hoy, denominado Estimador de la Actividad Económica, es un anticipo provisional mensual que se utiliza para medir la variación del Producto Interior Bruto (PIB), un indicador de carácter trimestral.

Los últimos datos disponibles señalan que el PIB de Argentina creció el 8,6 por ciento en el tercer trimestre de 2010 respecto de igual período de 2009.

El PIB de Argentina había crecido apenas un 0,9 por ciento en 2009 luego de seis años consecutivos de incrementos a una tasa del ocho por ciento en promedio.

Para 2010 tanto el presupuesto oficial como el Banco Central preveían un crecimiento económico del 2,5 por ciento, mientas que para este año el Gobierno argentino proyecta un crecimiento económico del 4,3 por ciento.

http://www.revistaplus.com.py

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: