Las bolsas de Europa caen hasta 3% por la situación en Medio Oriente

En los mercados europeos se nota la aversión de los inversores a realizar compras de activos debido a la tensión que se vive en el mundo árabe y la falta de referencias desde Wall Street ya que el mercado bursátil estadounidense permanecerá cerrado por feriado. Madrid cae 1,3%; Londres cede 0,3%; París 0,7% y Fráncfort 0,7%.

La Bolsa de Milán cae fuerte a raíz de las violentas protestas en Libia, uno los mayores socios comerciales de Italia en el sector del petróleo y bancario.
Las bolsas europeas retroceden por la creciente incertidumbre sobre el impacto que tendrán las tensiones políticas en los países productores de petróleo de Oriente Medio después de que se intensificaron los disturbios en Libia.

Las protestas contra el Gobierno libio se extendían por las calles de Trípoli y secciones del Ejército se unieron a la oposición en una de las revueltas más sangrientas sufridas por Libia, un país productor de petróleo, y que está convulsionando el mundo árabe.

“Libia tiene reservas de petróleo mucho más importantes que Egipto y hay incertidumbre sobre el suministro. A los mercados no les gusta la incertidumbre”, dijo Bernard McAlinden, estratega de inversión de NCB Stockbrokers.

En cuanto a valores individuales, Carlsberg se retrocedía un 4 por ciento después de que el grupo cervecero danés registró una inesperada caída en los beneficios del cuarto trimestre.

Por su parte, la bolsa de Tokio cerró la sesión con una suba marginal de 0,14% también afectada por la prudencia de los inversores frente a la ola de protestas en Medio Oriente y el ajuste en las reglas de contabilidad de los bancos chinos.

Al cierre, el índice Nikkei 225 de los principales valores arañó 14,73 puntos hasta los 10.857,53 puntos.

El índice ampliado Topix, que engloba todas las acciones de la primera sección, ganó por su parte 1,03 puntos (0,11%) hasta los 974,63 puntos. La actividad fue moderada, con un volumen de 2.090 millones de acciones intercambiadas en el primer mercado.

http://www.ambito.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: