Paraguay crecerá 12 por ciento tecnológicamente en cinco años

El crecimiento del uso de medios tecnológicos en Paraguay, como celulares, teléfonos línea baja, internet y de software apunta a un 12 por ciento para el 2015, teniendo en cuenta el nivel de avance en que se encuentra el país actualmente, que es de 15 por ciento por año, señaló Pedro Yambay, actual vicepresidente de la Cámara de Tecnología de la Información en Paraguay (CTIP).

La información brindada por Yambay fue en base al informe publicado por Infolatam.com, donde puntualiza a América Latina entre las regiones que registrarán un mayor crecimiento para el sector de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TICs) en los próximos cinco años.

Las TICs son sectores que facilitan el desarrollo de grandes empresas que operan globalmente en los países, en el uso de aparatos tecnológicos.

Entre los servicios de las TICs se nombra las formas de acceso a las fuentes de información, la configuración de la sociedad de la información y la inclusión e impacto que realizan los medios de comunicación.

El informe internacional sostiene que las industrias de las TICs propiamente, de acuerdo a estimaciones, tendrán un gran avance en tasas medias anuales del 4, 5 por ciento, que será posible gracias al comportamiento de las regiones emergentes como Asia-Pacífico y América Latina, con 5 y 6 por ciento de media anual, respectivamente.

Crecimiento

Para el 2011, Paraguay proyecta un 15 por ciento de crecimiento en lo que respecta al uso de todos los medios de comunicación, 10 por ciento en el uso de teléfonos, 20 por ciento en internet y 15 por ciento en software.

MÁS CELULARES

De acuerdo a lo señalado por Yambay, el uso de aparatos celulares está en primer lugar como el sistema más accesible para comunicarse, pero que en los próximos años hasta podría darse un giro por el uso masivo de las redes sociales, lo que implicará la incursión de más personas al mundo virtual y compra de banda ancha.

Explicó que el poco desarrollo hasta el momento de las fuentes de información en el país dará un cambio radical pues, y que esto implicará que las personas utilicen celulares más avanzados de lo que ya tenían.

Para que el crecimiento se dé ante la proyección internacional, el proceso demandará una gran inversión por parte de los operadores que se encuentran en cada país, señaló George Temperley, socio gerente del Centro de Calidad de Software en Paraguay.

http://www.lanacion.com.py

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: