Anuncios

El Tesoro coloca 2.870 millones en letras a 3 y 6 meses

El Tesoro español ha adjudicado hoy 2.870 millones de euros en letras a 3 y 6 meses. En el caso de los títulos con vencimiento en mayo se han colocado 1.860 millones y la ratio de cobertura ha caído desde el 5,48 de enero al 3,35 y con una rentabilidad del 1,10%, por encima del 0,98%. Por su parte, las letras a 6 meses han elevado su demanda hasta 5,51 y se han adjudicado 1.010 millones con un rendimiento del 1,58%.

La cantidad adjudicada hoy se sitúa en la parte baja de la horquilla que se había marcado el Tesoro como objetivo, de entre 2.500 y 3.500 millones de euros. La última subasta de letras a tres y seis meses, que tuvo lugar el pasado 25 de enero, se saldó con la adjudicación de unos 2.200 millones -944,78 millones y 1.300 millones, respectivamente- con tipos marginales alrededor de un punto porcentual inferiores a los de la emisión anterior.

La emisión de hoy se enmarca en un contexto de renovadas tensiones geopolíticas, que han movido a los inversores a buscar activos refugio. Además, la prima de riesgo de nuestro país ha superado esta mañana los 220 puntos básicos (diferencial entre el bono y el ‘bund’). Los temores sobre la deuda de los periféricos se han intensificado en las dos últimas semanas y ha llevado el rendimiento de los bonos portugueses por encima del 7%, lo que ha vuelto a disparar los rumores de un posible rescate.

La semana pasada el emisor español llevó a cabo con éxito dos subastas y consiguió de los mercados casi 10.000 millones de euros, con lo que tiene cubierto dos tercios del primer gran vencimiento de este año, en abril, que asciende a 15.518 millones.

http://www.cotizalia.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: