Los mercados descienden por crisis en Libia .

Por Kristina Peterson

NUEVA YORK (Dow Jones)–Las acciones en Estados Unidos caían el martes a media mañana luego que el mercado regresara de un fin de semana largo en el que se registró una creciente violencia en el Medio Oriente y el norte de África, lo que impulsaba al alza los precios del petróleo.

El Promedio Industrial Dow Jones perdía 71 puntos, o el 0,6%, a 12320. Wal-Mart Stores lideraba los descensos en el Dow, con una baja del 3,4% tras informar que su ganancia del cuarto trimestre fiscal avanzó un 27%, pero que sus operaciones en Estados Unidos permanecen débiles.

Los componentes del sector energético del Dow eran unos de los pocos que se ubicaban en territorio positivo el martes, gracias al alza en los precios del petróleo. Chevron ganaba un 2,6%, mientras que Exxon Mobil ascendía un 1,5%.

El Compuesto Nasdaq perdía 34, o un 1,2%, a 2800 y el índice Standard & Poor’s 500 bajaba 12, o un 0,9%, a 1331.

Los mercados bursátiles en todo el mundo extendían sus descensos del lunes debido a la creciente violencia en Libia, un importante productor de petróleo. El líder libio, Muamar el Gadafi, enfrentó duramente las protestas en su país, y se informa que el número de fallecidos asciende a 300 y que soldados mercenarios abrieron fuego contra civiles.

Los precios del petróleo se dispararon más del 7% temprano en la sesión debido a las tensiones en Libia y en otras partes del Medio Oriente. El lunes, el crudo Brent llegó a superar los US$105 el barril, su nivel más alto en más de dos años.

En Asia, los mercados también sufrieron fuertes pérdidas afectados por un fuerte sismo en Nueva Zelanda y por la rebaja por parte de Moody’s Investor Service de la perspectiva para la calificación crediticia “Aa2” de Japón de “estable” a “negativa”.

Entre las acciones que concentran la atención del mercado, Home Depot caía un 1,1%, pese a que informó que su ganancia del cuarto trimestre aumentó un 72% frente a un año antes y proporcionó metas positivas para 2011.

Macy’s bajaba un 1,8%, a pesar de informar que su ganancia del cuarto trimestre fiscal creció un 50%, superando sus propias estimaciones.

Mentor Graphics ascendía un 5,5% luego que el magnate Carl Icahn ofreciera comprar la firma por US$1.910 millones.

Dynegy perdía un 0,8% tras anunciar la renuncia de su presidente ejecutivo, Bruce Williamson.

En el frente económico, el índice de precios de las viviendas de S&P Case-Shiller en las 20 principales áreas metropolitanas de Estados Unidos se contrajo en diciembre un 2,4% frente a un año antes, descenso superior al del 2,0% que proyectaban los economistas encuestados por Dow Jones Newswires.

Por otra parte, la actividad manufacturera en la región central de la costa del Atlántico de Estados Unidos tuvo en febrero un desempeño dispar, informó el Banco de la Reserva Federal de Richmond. El índice del banco sobre la actividad en el sector manufacturero se desplazó desde 18 en enero a 25 en febrero. El índice de envíos ascendió desde 23 en enero a 29 en febrero.

El índice del empleo, por su parte, subió desde 14 a 16.

El mercado redujo brevemente sus descensos luego que The Conference Board, un grupo privado de investigación, informara que su índice de confianza del consumidor estadounidense ascendió a 70,4 en febrero, lo que se compara con la lectura revisada de enero de 64,8. La semana pasada, el Conference Board revisó sus índices hasta noviembre de 2010 para reflejar una nueva metodología. Sin embargo, el mercado reanudó posteriormente sus descensos previos.

http://www.wsjamericas.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: