Vuelven a hundirse mercados y petróleo se dispara más por tensión en Libia

El Dow Jones pierde 1,5%, el S&P500 2,1% y el Nasdaq 2,5%. Tras el feriado, Wall Street profundiza la caída por la situación que se vive en el mundo árabe. Madrid descendió 1%, Londres 1,1%, Milán 1,1%, París 1,1% y Fráncfort 0,05%. El barril de crudo tipo WTI que ayer no cotizó por el feriado en EEUU trepó 8,5% a u$s 91,83.

Las acciones estadounidenses caen por una revuelta en Libia que llevaba a los inversores a alejarse de activos más riesgosos, lo que provoca una pausa en la fuerte escalada del mercado.

Los precios del petróleo global tocaron un máximo de dos años y medio por el temor a que las protestas interrumpan los envíos de crudo desde Libia.

El líder libio Muammar Gaddafi usó tanques, helicópteros y aviones de guerra para reprimir un creciente levantamiento y desestimó reportes que hablaban de su salida tras casi cuatro décadas en el poder.

“El mercado ciertamente necesitaba un respiro y esta es, absolutamente, una buena razón,” dijo Jack De Gan, jefe de inversión de Harbor Advisory en Portsmouth, New Hampshire.

“Pero no veo esto como una corrección significativa, siempre que los disturbios no se propaguen a un país productor de petróleo mucho más grande. La fortaleza del alza aún está allí”, dijo.

Las acciones redujeron sus pérdidas ligeramente después de que un reporte del sector privado mostrara que la confianza del consumidor estadounidense subió en febrero a un máximo de tres años.

Las acciones de Wal-Mart Stores Inc caen después de que el mayor minorista global reportara la séptima caída seguida en sus ventas en Estados Unidos.

Por otro lado, el índice Nikkei de la Bolsa de Tokio cerró a la baja por una toma de beneficios después de una racha alcista de siete días que lo llevó a sus niveles más altos en nueve meses y medio.

Los operadores dijeron que la cautela se impuso en el mercado el martes por la crisis en Oriente Medio que podría afectar a las empresas japonesas a mediano plazo.

http://www.ambito.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: