Anuncios

Buscan ampliar interconexión bursátil

La Bolsa de Valores y Productos de Asunción (BVPASA) tiene como meta para el 2011 ampliar su interconexión electrónica a través de convenios con entidades bursátiles de Argentina, Uruguay y Brasil, a fin de realizar negociaciones que permitan aumentar las transacciones y, más adelante, llamar la atención de mercados más voluminosos como los de Europa y Estados Unidos.

El presidente de BVPASA, Rodrigo Callizo, reconoció que las condiciones a nivel local son propicias para iniciar esta incursión a nivel internacional, pues ya se ha avanzando bastante en el sistema electrónico y se mejoró el control del cumplimiento de las obligaciones, aseguró.

“Este año queremos firmar los acuerdos y el año que viene, empezar a operar. Tener la bolsa electrónica y las anotaciones en cuenta facilita pensar en que estas operaciones puedan ser viables; si seguimos con los títulos impresos, cobrando cupones, del exterior no van a comprar, sin embargo al poder controlar a través de extranet sus tenencias y pagar los intereses en el día de vencimiento va a facilitar que se pueda arribar a algún acuerdo”, explicó.

AMPLIAR MERCADOS

Concretado este proyecto, los principales beneficiados serán los participantes que operan en la bolsa, ya que dispondrán de opciones mucho más diversas que las actuales, según Callizo.

“Hoy día, somos un mercado de dos millones de personas económicamente activas; si se acoplan Uruguay, Brasil y Argentina, el mercado ascenderá a muchos millones de habitantes que pueden comprar bonos de empresas paraguayas o que paraguayos puedan comprar bonos de otros Estados u otras sociedades del Mercosur”, sostuvo.

Callizo admitió que el país con el cual se pueden efectuar mejores intercambios inicialmente es Uruguay, “porque tiene un tamaño parecido, papeles e instrumentos de renta fija similares a los nuestros”, afirmó.

http://www.lanacion.com.py

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: