Los expertos recomiendan al yuan como inversión a largo plazo

Por Michael R. Crittenden

WASHINGTON (Dow Jones)–¿Tiene US$1 millón para colocar en los mercados monetarios y no sabe dónde invertirlo? Un panel de economistas estadounidenses cree que el yuan chino podría ser su mejor apuesta.

Tres economistas que participaron en un mesa redonda sobre el tipo de cambio, organizada por Dow Jones-Wall Street Journal el 17 de febrero, debieron elegir dónde pondrían dinero, en una posición al descubierto y una posición larga, a un horizonte de cinco años. La elección unánime para la apuesta larga: El yuan.

“Probablemente elegiría para una posición larga el renminbi [yuan] y otras monedas de mercados emergentes en general, incluyendo la rupia india”, dijo Eswar Prasad, un profesor de la universidad de Cornell y ex director de la división para China del Fondo Monetario Internacional.

Los otros dos panelistas, Joseph Gagnon y Edwin Truman, que se han desempeñado en la Reserva Federal y el Tesoro de Estados Unidos, expresaron opiniones similares.

Sin embargo, no hubo el mismo nivel de acuerdo sobre las posiciones al descubierto. Gagnon, quien forma parte del Peterson Institute for International Economics, eligió el dólar, mientras que Truman, que también es miembro de dicho instituto, seleccionó el real, y afirmó que la moneda brasileña está sobrevaluada.

Prasad eligió al euro como un tercer blanco, dadas las dificultades de deuda soberana y las perspectivas económicas de la eurozona.

http://www.wsjamericas.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: