Anuncios

Nasdaq contraataca y analiza lanzar oferta por NYSE Euronext

El operador de bolsas Nasdaq OMX Group podría lanzar una oferta rival por su par NYSE Euronext para evitar quedar fuera del mercado.

Esa es una de las opciones que está considerando Nasdaq, valorizado en 5.700 millones de dólares. Quien requeriria una enorme inversión para poder igualar la oferta.

Nasdaq ya esta buscando opciones, entre las cuales está formar una alianza con IntercontinentalExchange Inc o con Chicago Mercantile Exchange (CME) para hacer una oferta por NYSE, y así quitarla de las garras de Deutsche Boerse, que ya lanzó su propuesta para comprarla por 10.200 millones de dólares.

De acuerdo con estas fuentes, el objetivo de tal operación sería o “tragar o dejarse tragar” a fin de sobrevivir en el mundo de la bolsa. Y es que el Nasdaq sería el mayor perdedor de una nueva macrobolsa, ya que el índice tecnológico también está radicado en Nueva York y la mayor parte de sus beneficios proceden de la compraventa de acciones.

La semana pasada Deutsche Börse y NYSE Euronext dieron a conocer una cuerdo de fusión después de intentarlo en 2008. Sin embargo, falta que los accionistas y las autoridades de la competencia den luz verde. De hecho, ya se han hecho oír algunas voces críticas con el proceso.

Y es que todas las fusiones dentro de los Estados Unidos corren el riesgo de fracasar en caso de no recibir la bendición de las autoridades de la competencia.

A su vez, hasta que no se formalice la fusión, podrían surgir en el último momento mejores ofertas de terceros. Por otro lado, la Bolsa de Frankfurt y el NYSE Euronext han blindado su fusión con un acuerdo por el cual la que se eche atrás abone a la otra 250 millones de euros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: